2 Tesalonicenses 1 - Biblia Al Dia

Libro de 2 Tesalonicenses
Capitulos:

123

1 - Pablo, Silvano y Timoteo,a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo:

2 - Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo os concedan gracia y paz.

3 - Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, como es justo, porque vuestra fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de vosotros sigue abundando el amor hacia los otros.

4 - Así que nos sentimos orgullosos de vosotros ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que mostráis al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

5 - Todo esto prueba que el juicio de Dios es justo, y por tanto él os considera dignos de su reino, por el cual estáis sufriendo.

6 - Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes os hacen sufrir.

7 - Y a vosotros que sufrís, os dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,

8 - para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.

9 - Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

10 - el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales estáis vosotros porque creísteis el testimonio que os dimos.

11 - Por eso oramos constantemente por vosotros, para que nuestro Dios os considere dignos del llamamiento que os ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicéis por la fe.

12 - Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de vosotros, y vosotros por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.